abril 14, 2006

Año 1, Nº 3 - El fin de una época

Sé que me alejo del tema del rock con esto, pero es sólo momentáneo.

Esta semana he sido despedido de mi empleo, así es que ya debo salir a buscar trabajo diario en mano, hacer millones de currículums, ser entrevistado innumerables veces, etc., etc, etcétera. O, mejor aún o por lo menos no tan agotador: inscribirme en montones de páginas que ofrecen vacantes por montón y esperar al lado del teléfono o mirando una y otra vez el buzón de correo, por si aparece algo.

Es bien terrible quedar sin pega, se me vienen muchas cosas encima, desde el dividendo hasta pagar internet, ja ja ja... Ojalá sea un breve momento de mi vida, ya estoy acostumbrado a trabajar, imagínate para mi esposa lo que significa este trance. Por ahora dejaré de ser el "proveedor" de mi casa, aunque suena anticuada la expresión, eso somos la mayoría de los hombres. Mi casa la dejo sin proveedor permanente, por eso espero que sea breve este momento.

"La vida sigue igual", como diría Julio Iglesias. Otra cosa que me da pena, más que desvincularme de la economía que me daba el sueldo-seguro-mensual, son los afectos que se crearon y cultivaron en estos largos años trabajando en el mismo lugar. Emociones irrecuperables e irrememorables porque ya no estaré con mis compañeros para ello. Almuerzos interminables, con la presión de saberse atrasados en volver, ja ja ja, una que otra quedada dormida en la casa y el consiguiente atraso... y reto, ja ja ja, pero nunca nada importante.

En fin, cosas de la vida. Ese fue un breve desahogo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Vuelta al rock chileno.

Leí por ahí que este Sábado 15 de abril de 2006 comienza a emitir una radio que tocará sólo música chilena, desde los rockeros clásiso hasta las pomadas más vendibles de esta época. Es de esperar que tome vuelo, y un vuelo alto, para que dure por mucho tiempo y podamos disfrutar de sondos que sería imposible encontrar incluso en esa autoproclamada "radio del rock chileno".

102.9 será en el dial, pero por ahora sólo unas comunas de Santiago: Renca, Independencia, Conchalí y Recoleta. Para el resto del mundo la opción será www.rockchileno.cl... aunque he entrado a esa página y no veo ni un link a la radio, pero bueno, ojalá no haya sido una broma o un espejismo.

Así terminará una época muy larga de abandono a muchos sonidos nacionales. Eso sí se agradece de sobremanera.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No olvides visitar http://usuarios.lycos.es/chilenorock/forum El rock chileno vive allí.

Pronto se viene la página con la base de datos del rock nacional: Historia, recuerdos, prensa, entrevistas, discos, etc. ... No te la puedes perder.

abril 08, 2006

Año 1, Nº 2 - Nada especial, sólo un reencuentro

He vuelto recién por estos parajes, y este retorno me recuerda la vuelta al colegio. El regreso desde las vacaciones a encontrarte con compañeros y, sobretodo, compañeras que no veías en varios meses. O estaré muy nostálgico o es la canción que suena incesantemente en mi cabeza, desde hace un par de días en que la escuché... "Oleo De Una Mujer Con Sombrero" de Silvio Rodríguez.

No puedo dejar de pensar en esa mujer que perdí... "veo que se perdió", veo que la perdí y la he vuelto a encontrar hace unos años, pero ya las cosas son distintas. Me recuerda un tema de Alvaro Scaramelli (el mejor que le he oído) ese que dice que los tiempos buenos se fueron, "se esfumaron nada más"... Esa mujer en mi vida es innombrable, se fue de mi vida real porque, como canta Silvio también, "los amores cobardes no llegan a amores ni a historias, se quedan allí. Ni el recuerdo los puede salvar, ni el mejor orador conjugar". Y yo no lo puedo salvar, ni con poesías métricamente estudiadas lo puedo ordenar y conjugar...

Un saludo, a ella. Ella sabe quién es, no sabe que este escrito existe... mejor. Estoy casado (feliz), con familia y estas cosas deben pasar por la cabeza no más como un recuerdo, no sé. Como un rico recuerdo. Lo que lamento es que los dos fuimos cobardes, y ahora nos recriminamos sutilmente esa cobardía, pero también es una historia en sí ese capítulo. ¿Un desahogo? Sí, sólo fue eso. Sólo un recuerdo.

Y del rock chileno... NADA.

Recuerda visitar http://usuaruos.lycos.es/chilenorock/forum... ahí siguen pasando cosas interesantes. No te vas a desilusionar.

Hasta pronto.