diciembre 15, 2006

Año 1, Nº 4 - El fin de una época (II)

¡¡¡ RECIEN EL NUMERO 4 !!!

Sí, na que hacer, he sido un desalentado bloggerer. Me castigo!

Hace 8 meses que no escribía nada, pensé que ya ni existiría esta cuenta, pero no: aquí estoy de nuevo y han pasado muuchas cosas en este lapso.

Encontré trabajo, estoy súper bien, la vida pasa normal y sigo escuchando música. Titulé este número como "El fin de una época (II)" en relación a la anterior publicación. Y hace referencia a momentos importantes de mi vida, no sólo de los últimos 8 meses: Hace 10 años salí del colegio, hace 7 meses que estoy trabajando, hace 4 días murió Pinochet y hace 1 hora me decidí a entrar aquí de nuevo y cambiar algunas cosas... Vamos por partes...

Hace 1 hora entré a blogger y me encontré con una versión beta (sí recién, yo el desconectado), así es que vuelvo a las andadas, a las escribidas, a las voladas. Hace 4 días murió el dictador Augusto Pinochet y siempre pensé que ese momento iba a ser más terrible, política y socialmente hablando, y siento como una especie de decepción y conformidad por que se haya tomado tan relativamente bien, nada de traumas ni conflictos mayores. Bien. Ese Domingo 10 sentía una ambigüedad entre alegría y pena, con emociones contenidas... pero siempre co música sonando: mi socio Víctor Jara, la Violeta, los Quilapayún, Sol y Lluvia y, por qué no decirlo, hasta Patricia Maldonado sonó en mi casa esa inolvidable tarde de diciembre...

Diciembre, ah!, inolvidable diciembre de 1996, 10 años atrás. Viernes 13, en la mañana, último día de clases, algunos de los primeros besos de mi actual esposa. Ese día nos fuimos de paseo, mi curso, no con el de ella. Fin de semana demasiado corto el que vivimos, porque ya el Miércoles 18 teníamos nuestra graduación en el Teatro. "Cómo pasa el tiempo, que de pronto son años", como diría Silvio Rodríguez... Ese año 96 también significó mi encuentro con el rock y más profundamente la música de todas las épocas, ahí mi vida hizo click! con los sonidos. En diciembre del 95 me había comprado, con mi primer sueldo, mi primer personal stereo Sony y mi primer caset, uno de Chris Isaak ("Forever Blue"), que debe ser uno de mis ¿ídolos?, si fuera más famoso creo que yo tendría que ser un grupie de él, me gustan sus canciones y el estilo medio country. Pero ya me alejé de los sonidos cercanos. El 96 comencé a acumular (y disfrutar) mucha música, redescubrí a Joaquín Sabina con algo más que "Y Nos Dieron Las Diez", y de paso me gané un clásico de mi vida amorosa "Y Sin Embargo" (que entre hermosas frases tiene "Porque una casa sin ti es una emboscada / El pasillo de un tren de madrugada / Un laberinto sin luz ni vino tinto / Un éxodo de oscuras golondrinas" Puchas que ando romanticón, deben ser estas nostalgias de la última década... Ufff... En fin, tema para otros días.

------------------------------------------------------------

La página que alguna vez comenté que quería crear, etc, está disponible en www.elrockchileno.tk y pueden enviar comentarios a el_rock_chileno@yahoo.com.ar o info@elrockchileno.tk Siempre atento a los discursos que recibo.

Entre muchas buenas páginas está mi regalona del rock chileno: www.rockchileno.net

En la próxima redacción tendremos: 40 años del rock chileno, el mítico 1967 y la resurrección del fotolog www.fotolog.com/_rock_chileno_ ¡Corresponde!

Saludos a todos, ya nos vemos-¿leemos?

1 comentario:

Sara Montes dijo...

les dejo una rola de esta gran banda se llaman rockwell road escuchenlos https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y