julio 14, 2007

Año 2, Nº 11 - El primer disco: Mauricio Redolés ¿Quién Mató A Gaete? / 1996


Fue difícil tomar la decisión de empezar a subir todo el rock que tengo guardado e ido acumulando desde 1994, el primer año de encuentro frontal y conciente con la música... en general. Así es que de ahora en adelante me daré a la tarea de entregarlo todo en pro de la difusión del rock local...


Lo primero que se me ocurrió subir fue este disco de 1996, editado por la Sony (podría ser visto como un gran salto de Redolés al editar con una multinacional). Es una ensalada de ritmos por donde se le mire, además de que siempre queda claro que lo de Mauricio es ser poeta y la musicalización es sólo eso, un acompañamiento a sus escritos. De paso nos dejó un par de clásicos, como lo son "Eh, Rica" y "¿Quién Mató A Gaete?". Como dato, puedo agregar que el niño que aparece al final del tema y disco es el hijo del autor. También ese tema inspiró una obra de teatro un par de años después.


01. Mi Voz \ 02. Eh Rica \ 03. Así Habló Lorena \ 04. Llegando A Yungay \ 05. Nota Al Pie De La Página \ 06. El Monstruo \ 07. Neocolonialismo Cultural \ 08. La Pequeña Lulú \ 09. De Lisias Conyugales \ 10. Fuera De Tu Inercia \ 11. Un Sueño Donde El Silencio Es De Oro \ 12. El Espejo \ 13. True Egoistic Love \ 14. Chica Poco Comunicativa \ 15. Soy Yo \ 16. Marcando Ocupao \ 17. No Tengo \ 18. ¿Quién Mató A Gaete?

3 comentarios:

Marcelo Oliva dijo...

ojo que se viene un tributo a redoles!!!!! saludos y bacan que subas etsa musica que es manjar para oidos desconformes. un abrazo!!!

marcelo

Stvnl_ivre dijo...

el primer disco es Bello Barrio
saludos

Unknown dijo...

la mejor banda rockwell road escuchenlos https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y